Lo primero que te voy a pedir es que entiendas que la ansiedad es un problema. Muchas veces se frivoliza con el término igual que pasa con otras palabras que, de tanto usarlas, han ido perdiendo su valor o al menos su auténtica dimensión.

La ansiedad hay que tratarla porque puede llegar a resultar muy incapacitante y los casos más agudos resultan muy duros para el que los sufre. Se necesitan el pleno conocimiento de lo que nos está pasando y un especialista de una clínica para curar la ansiedad, alguien que nos aporte las pautas necesarias para poder mantener controlado el nivel.

A menudo decimos que la ansiedad tiene cura. Bien, es una forma de mirarlo. Para mí estar curado es poder salir a la calle a diario y enfrentarme a la vida. Pero cura no tiene, en el sentido de que no dejarás de tenerla, lo que aprenderás es a controlarla, que ya es un mundo de diferente.

¿Dónde acudir?

La familia y los amigos serán un gran apoyo cuando empieces con el proceso, pero todo fluirá mejor y tendrás muchas más garantías si cuentas con la ayuda de un doctor. Como te digo empieza por buscar una solución de la mano de un profesional y hazlo antes que vaya a más, que es uno de los problemas de la ansiedad. Es muy fácil verla crecer y crecer si no se acota y corrige a tiempo.

Precisamente por esta cuestión de tiempo mi recomendación personal sería que buscaras un centro. Las clínicas privadas que tratan la ansiedad son siempre más rápidas en cuanto a la atención, es una lástima pero la seguridad social aún no está dando la talla en este aspecto. Los doctores son magníficos al igual que en la sanidad privada, pero parece que no se acaba de priorizar este tipo de trastornos por parte de la autoridad competente.

Merece la pena muy mucho hacer el esfuerzo y buscar un centro en el que puedas empezar con tu tratamiento desde el minuto cero. Llegar a la conclusión que necesitamos ayuda es lo más sano del mundo, pero algunas veces nos resistimos, ahora que lo has hecho no lo fíes todo a que te den cita para dentro de semanas o meses. Tienes que empezar con ello en cuanto estés dispuesto.

Clínicas para tratar la ansiedad en España

Voy a ofrecerte un listado de clínicas especializadas en ansiedad. Todas ellas son de absoluta confianza con lo que puedes elegir la que mejor te venga en cuanto a proximidad o simple preferencia personal. Te aseguro que todas son de total confianza ya sea por la experiencia propia o por pacientes a los que conozco en primera persona y que me han dado todas las garantías (además de haber visto su evolución)

  • Orientak Madrid: Es un Hospital de día en Madrid con muy buenos profesionales, psiquiatras y psicólogos. Lo pongo en primera posición porque ya hay muchas personas que nos han hablado muy bien de ellos.
  • Activital Psicólogos en Madrid: Clínica en Madrid especializada en trastornos de ansiedad, depresión, fobias y obsesiones
  • Clínica de la ansiedad: con sede en  Madrid y Barcelona, los especialistas de la clínica de la ansiedad son, como no podía ser de otra manera, una referencia en el tratamiento específico de este tipo de trastornos. Además pasan consulta online con lo que puedes acudir a ellos desde cualquier lugar.
  • Ipitia: Otra de las clínicas de referencia para el tratamiento de la ansiedad en Barcelona es Ipitia, dirigida por el Doctor Damián Ruíz.
  • ARA Psicologia:Una apuesta muy interesante. En ARA psicología se caracterizan por utilizar la combinación de distintos tratamientos, de este modo la evolución es más consistente. Tocan disciplinas naturales y otras como la bionergía en combinación con la propia psicoterapia.
  • RECONECTAR: Centro Reconectar es un centro de tratamiento en Las Palmas especializado en trastorno de ansiedad. Nos han hablado varios pacientes contándonos su experiencia. Recomendable si te encuentras en las Palmas, aunque también ofrecen un servicio de terapia Online.
  • CATB: Centre d’Assistència Terapèutica Barcelona: más de 10 años dedicados a ayudar a enfermos de trastornos mentales
  • Psicia: centro de referencia en psicología científica aplicada a curar la ansiedad (Madrid)
  • Helena Calvo: Psicóloga especializada en ansiedad, trauma y otros. Su consulta está en Madrid y es una profesional recomendable si sufres algún trastorno de ansiedad.
  • Psicólogos El Prado: En este gabinete encontrarás una plantilla de excelentes psicólogos y psiquiatras. La verdad es que sea quien sea tu doctor o doctora puedes estar muy tranquilo.
  • Gabinete de psicólogos madrileños dedicados a la ansiedad y toc que colabora también con la Asociación de TOC española
  • Gabinet psicològic Tena: en Barcelona y dedicados a trastornos mentales como la ansiedad y el TOC.
  • Instituto Klein Barcelona: Psicólogas clínicas especializadas en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y depresión.

27 Comments

  1. Hola quisiera saber de una clínica por la zona de Pontevedra, vigo, especialista en toc de amores, ya en tratamiento pero con muchas crisis y ansiedad. Un saludo

  2. ¿Precios aproximados?
    ¿Formas de financiarlo ?
    ¿Qué sabe de Residencia Montecantalar,, Clínica San Felipe y Clínica del Doctor Muñoz en Murcia las tres?
    Desesperado con la ansiedad y desarrollando una adicción al Lorazepam ya he ido dos veces a urgencias, cada vez estoy peor, me deterioro y la alternativa por la sanidad pública es caer en un psiquiátrico , donde acabaré adicto a antipsicóticos,,de vuelta en casa en pocos días con el problema intacto.

    • Hay un Centro o Clinica donde se pueda tratar la ansiedad en Alicante o alrededores? Cual seria el mas proximo ?

    • Hay un Centro o Clinica donde se pueda tratar la ansiedad en Alicante o alrededores y en Salamanca? Cuales serian los mas proximos?
      Tengo ansiedad y querria tratarla sin ansioliticos.

  3. Hola, tengo crisis de ansiedad, yo creo que desde siempre y ahora le pongo nombre de enfermedad, estoy en Las Palmas de Gran Canaria, y tengo 70 años. Habra un centro por aqui? me tengo que desplazar?, ahhh, vivo sola. Gracias a todos. 🧚‍♀️💙🧚‍♀️

  4. Hola , mi hijo de 20 años padece una enfermedad rara llamada síndrome de duplicación 7q1123, uno de los síntomas son los TOC y la ansiedad , tiene tratamiento farmacológico pero sigue con mucha repeticiones y nervioso. También no se acuesta hasta la madrugada y se levanta al medio día, no quiere salir de casa ni hacer nada. Estoy sin saber que hacer, a pesar de toda la cantidad de especialistas que hemos visitado. Necesito saber de un buen Psiq cerca de donde vivimos, la linea de la concepción., Cádiz, ya que mi hijo se niega a ir lejos.Muchas gracias .

  5. Tengo trastorno de ansiedad distimia fobia social con problemas graves emocionales hace muchos años siempre e estado en manos de psiquiatras de la seguridad social a base de ansiolíticos y antidepresivos el resultado a sido nefasto cada día estoy peor lleno de miedos y autoaislado de la gente y del mundo estoy desesperado sin energía y sin ganas de nada quisiera saber de una buena clínica cerca de tarragona o Barcelona para tratarme mas continuadamente estoy desesperado…

  6. Me gustaria saber quien en el pais vasco es una referencia en eliminar el trastorno de ansiedad y si hay quien no utiliza ansioliticos

    • Hola Josean. He estado informándome y, como profesional de referencia en Bilbao, he encontrado al Dr. Aizpiri (psiquiatra). No tengo teléfono de contacto pero sabemos que tiene una importante clínica en el que abordan diferentes patologías. Suerte y, si te pueden ayudar, déjame saber, por favor.

  7. Buenas noches estoy sufriendo ansiedad estoy medicada pero noce que pasa que ubo un tiempo que se me fue ahora volvio de nuevo soy de bunge nesecito siquitra y sicologo fijo que siga mi caso

  8. HOLA, quisiera saber de un internado bueno en la provincia de Caceres o Madrid, ya que tengo un familiar adolescente que sufre de baja autoestima, depresion, ansiedad y otros, necesito un centro donde este internado un tiempo para que le ayuden a superar con terapia y medicacion los distintos bajones que sufre en el dia, ya que, la familia no sabemos como actuar y ayudar en esos bajones.

  9. Hola buenas, mi marido sufre de ansiedad aveces le dan crisis muy fuertes en ocasiónes casi siempre dura hasta 3 noches seguidas sin dormir o duerme y despierta a cada rato no es capaz de consolidar el sueño bien dice que ya no aguanta más yo ya no que hacer hay veces me dice que ha pensado en suicidarse tiene que tomar para poder dormir bien es la única forma de que descanse bien si está tomado estoy buscando ayuda por todas las fundaciones que me aparezcan en internet el dice que le gustaría internarse unos 2 o 3 meses para poder limpiar un poco su mete dice que eso sería una ayuda muy grande para el que estaría rodiado de especialista que lo podrían ayudar todo el día y todos los días siempre tiene sensaciones en su cuerpo en la garganta en las piernas los brazos en los diente en así sucesivamente Él es colombiano tiene 31 años de antemano muchas gracias Si me llegaran a responder
    Kendy Luimar

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.