¿Qué es la Autohipnosis?

Lo creas o no, tu ya has muchas veces en un estado de Autohipnosis, sin siquiera saberlo.

¿Alguna vez has estado tan involucrado en un libro que cuando finalmente has mirado el reloj te has dado cuenta que han pasado una o dos horas? ¿o cuando has estado en el cine?

Una buena cantidad de veces no nos damos cuenta de lo cautivados en un estado hasta que salgamos de el. Este es un ejemplo cotidiano de un estado hipnótico. Fue muy relajante, ¿no?

EL yo TERRESTRE: Ejercicios prácticos de Autohipnosis para alcanzar la felicidad
9 Reviews
EL yo TERRESTRE: Ejercicios prácticos de Autohipnosis para alcanzar la felicidad
  • Ejercicios prácticos de Autohipnosis para...
  • Versión Kindle
  • Edition no. 2 (02/06/2019)
  • Español

La Autohipnosis es como una especie de meditación. Las dos se pueden  utilizar para aliviar el estrés, la ansiedad y para alcanzar una relajación profunda. Al igual que la meditación, la autohipnosis permite liberarnos de las hormonas del estrés y ayuda a despejar la mente de cualquier cosa desagradable.

La Autohipnosis no te pone como en una especie de trance en el que estás flotando sin rumbo a otra dimensión sin salida. Es simplemente un ejercicio práctico para aliviar el estrés que se puede realizar en cualquier lugar o en cualquier momento.

Cómo funciona la autohipnosis

Lo primero que tienes que hacer es identificar lo que sea que te esta molestando. Tu realmente necesitas entender exactamente tu problema para obtener los mejores resultados posibles.

  1. A continuación, encuentra un lugar en el que estés tranquilo, con un lugar cómodo para sentarse o acostarse. Si lo deseas puedes acostarte en la cama o incluso en el suelo, tal vez en una silla cómoda o sentarte en el suelo al estilo yoga si eso funciona para ti.
  2. Que te sientas cómodo es esencial.
  3. Baja las luces o apagarlas si es posible. Cierra los ojos, respira profundamente, relájate y trata de despejar su mente.
  4. No es fácil a veces tratar con las distracciones externas que interfieren en el camino de la calma en tu mente. Tal vez suene el teléfono o un coche pase cerca.
  5. No te rindas. Si te ayuda, puedes imaginar como todo el estrés, la ansiedad o el miedo van saliendo de tu cuerpo y cayendo por los brazos, las manos y los dedos en el suelo o como agua de lluvia suave goteando fuera de ti.
  6. Repite los pensamientos positivos y rechaza los negativos. Manten eso en tu mente hasta que te sientas a gusto y la ansiedad se haya ido.
  7. Mantén los ojos cerrados y permanecer tranquilo y relajado. Una vez que sientas que todo ha vuelto a la normalidad, abre los ojos y tomate uno o dos minutos antes de levantarse.

La ansiedad es realmente una fuerza a tener en cuenta, pero con la asesoría y el apoyo adecuado se puede controlar, mientras que recuperas tu vida.

Muchas personas han sufrido la ansiedad y ataques de pánico durante muchos años. Gracias a estas técnicas se puede iniciar el camino hacia una recuperación completa y permanente.