Que algunos alimentos reducen la ansiedad no es un concepto nuevo. En los tratamientos de salud tradicionales y antes de la medicina moderna, los productos naturales incluidos en la dieta se han utilizado durante muchos años para curar todo tipo de dolencias y realmente pueden ayudar a reducir la ansiedad y mejorar nuestro bienestar mental.

5-HTP 200 mg | Doble Potencia | 180 Comprimidos (Suministro para 6 Meses) | Complemento alimenticio de Nu U Nutrition
152 Reviews
5-HTP 200 mg | Doble Potencia | 180 Comprimidos (Suministro para 6 Meses) | Complemento alimenticio de Nu U Nutrition
  • ✔ DOBLE POTENCIA Y EXTRACTO DE GRIFFONIA 100%...
  • ✔ SUMINISTRO PARA 6 MESES, UNA GANGA CON 180...
  • ✔ NINGUN PRODUCTO IMPORTADO DE MALA CALIDAD - Al...
  • ✔ SIN ORGANISMOS MODIFICADOS GENETICAMENTE Y...

La evidencia científica sugiere que la depresión y la ansiedad, a nivel fisiológico, entre otras razones puede ser causada por un desequilibrio químico en el cerebro.

La serotonina, que es una sustancia química que ayuda a enviar mensajes de una célula cerebral a otra, es cómo las células del cerebro se comunican entre ellas.

Si los niveles de serotonina se desequilibran, la comunicación puede ser interrumpida y te puede llevar a estados depresivos o de ansiedad.

Los antidepresivos químicos

Los farmacéuticos han encontrado la solución a esto mediante antidepresivos para que tu cerebro puede restablecer el equilibrio de química cerebral. La comercialización es intensa y se han generado muchos intereses, no es de extrañar que la comida y los remedios naturales se pasen por alto para mejorar el bienestar mental.

No soy partidario de que a las personas a quienes se prescriben antidepresivos dejen de tomarlos. Creo que los antidepresivos pueden ser de gran utilidad en las circunstancias adecuadas y durante un periodo limitado de tiempo.

Los antidepresivos naturales

Sin embargo, si piensas como yo, tal vez te gustaría la oportunidad de explorar todas las opciones que puedes tener antes de que un médico te haga una receta con medicación. Para algunas personas una dieta saludable tiene que ser parte de un plan integral, un complemento, que tenga en cuenta la medicación, terapia u otro tipo de ayuda.

Los Antidepresivos Naturales no son sustitutos de los tratamientos médicos, pero sí que nos ayuda liberarse de casos leves de la depresión y aumentan la eficacia de los tratamientos prescritos por los médicos.

Como uno de los antidepresivos naturales quiero mencionar el extracto de la hierba de San Juan (Hypericum perforatum). Su eficacia es muy similar a Prozac, solo que la hierba de San Juan produce mucho menos efectos secundarios en su uso.

Hipericum organica - 200 tabletas de 400 mg
36 Reviews
Hipericum organica - 200 tabletas de 400 mg
  • Hipérico sumidades floridas Orgánico (Hierba de...
  • Hypericum perforatum
  • Productos de la agricultura ecológica
  • 1 comprimido por dia con un gran vaso de agua...

Alimentos para reducir la ansiedad

Sustituir los granos procesados por cereales integrales

Sustituir el pan blanco, pasta blanca y el arroz blanco por pasta integral, arroz y pan. Son ricos en magnesio. La deficiencia de magnesio puede conducir a la ansiedad.

Cereales integrales también contienen triptófano que se convierten en serotonina, una sustancia química vital para el cerebro.

Evitar los carbohidratos complejos como los alimentos procesados ​​blancos creará una energía saludable y reducirá el hambre.

Rebajado
L-Triptófano de Navit Plus. Triptófano 500 mg + B6 + B3 + B2 + Melatonina. 60 cápsulas vegetales, tratamiento 2 meses. Complemento alimenticio para regular el sueño, la ansiedad y el estado de ánimo.
125 Reviews
L-Triptófano de Navit Plus. Triptófano 500 mg + B6 + B3 + B2 + Melatonina. 60 cápsulas vegetales, tratamiento 2 meses. Complemento alimenticio para regular el sueño, la ansiedad y el estado de ánimo.
  • ➤¿POR QUE L-TRIPTOFANO?: EL Triptófano forma...
  • ➤GRANDES BENEFICIOS : El Triptófano de Navit...
  • ➤CONTROL DEL APETITO : El L-triptófano aporta a...
  • ➤L-TRIPTOFANO DE NAVIT PLUS : El Triptófano de...
  • ➤¿POR QUÉ NAVIT PLUS? : NAVIT PLUS es una...

Aumenta tus súper alimentos

Los arándanos y bayas de Acai contienen antioxidantes que son muy beneficiosos para aliviar el estrés. También están llenos de vitamina C, que es un gran destructor de la tensión.

Omega 3

En los peces oceánicos encontramos unas grasas acidas muy valiosas tratando el tema de la depresión, es OMEGA-3. Esos ácidos grasos son responsables de del funcionamiento normal del cerebro y es necesaria su uso a diario.

Omega-3 podemos encontrar también en las almendras, las nueces, el tofu, algunos aceites vegetales. Las farmacias venden las capsulas especiales de ácidos grasos de omega-3 como complemento. Especialmente se destaca la necesidad de usar ese ácido fólico Omega-3 para los que sufren el trastorno de la bipolaridad.

Estos ácidos grasos ayudan a mantener los niveles de cortisol y adrenalina en sus limites cuando te sientes tenso. El salmón es una de las mejores fuentes de omega 3 y espinacas también contienen mucha.

Vitamina B

Para los que sufren de la depresión es muy necesaria la vitamina B (ácido fólico).

Los alimentos ricos en ácido fólico junto a los antidepresivos subscritos por un médico aumentan su eficacia.

¿Dónde podemos encontrar la vitamina B? Para incorporar todos los beneficios de la vitamina B incluye a tu dieta vegetales de hoja verde, lentejas y frijoles, espárragos, brócoli, naranjas y otros cítricos, palta, repollitos y Bruselas, panes y cereales.

Vitamina B Complex, altamente concentrada, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, comprimidos veganos, suficientes para 6 meses, producto de calidad made in Germany sin estearato de magnesio
78 Reviews
Vitamina B Complex, altamente concentrada, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, comprimidos veganos, suficientes para 6 meses, producto de calidad made in Germany sin estearato de magnesio
  • ✔ LA MEJOR BIODISPONIBILIDAD: Nuestro complejo...
  • ✔ Bote XXL a un PRECIO PROMOCIONAL, con la mejor...
  • ✔ PRODUCTO ALEMÁN DE CALIDAD: Producimos...
  • ✔ Nuestro complejo de vitamina B es importante...
  • ✔ ¡Compre HOY la Vitamina B Complex online...

Un puñado de almendras al día

Contienen zinc, que es bueno para el mantenimiento de un estado de ánimo equilibrado y tienen hierro y grasas saludables. Los bajos niveles de hierro pueden incrementar la ansiedad.

También contienen vitamina B2 y E, que ayudan a estimular el sistema inmunológico.

Bebe mucha agua

La deshidratación es un reconocido causante de ansiedad . En general beber mucha agua es bueno para ti. Intenta beber al menos 1,5 litros al día.

Evita la cafeína

Cualquier estimulante aumenta la ansiedad. Sustituye el té y el café por infusiones. Valeriana y manzanilla son buenas para crear un efecto calmante.

Rebajado
Natura Essenziale Valeriana Leo - 90 Comprimidos
5 Reviews
Natura Essenziale Valeriana Leo - 90 Comprimidos
  • Es un complemento alimenticio con extractos de...
  • Favorece la relajación y contribuye al inicio y...
  • Con ingredientes de origen natural
  • Sin lactosa
  • Sin gluten

Disfruta del chocolate

Seguro que pensaste que nunca se te animaría a comer chocolate y sí, hay un pero. Debe ser chocolate negro, el chocolate negro reduce el cortisol, la hormona del estrés que causa la ansiedad y contiene otros compuestos que mejoran su estado de ánimo. Preferiblemente debería ser chocolate oscuro sin azúcar o leche añadida.

Estos simples pasos para cambiar tu alimentación pueden ayudarte a empezar a cambiar de vida, un inicio de esperanza. Es difícil de creer que algo tan simple como la comida puede ayudarnos tanto en el tratamiento de la ansiedad. Esta alimentación además de calmar la mente ansiosa también mejorará su estado de ánimo.