Las clínicas para alcohólicos son centros de desintoxicación para personas que sufren de alcoholismo y que han decidido reconocer su problema y buscar ayuda.

Por lo general, hay centros públicos donde podrás encontrar ayuda sin pagar y a través de la Seguridad Social. Suelen estar encima del paciente, pero todos sabemos lo que ha pasado con la sanidad pública estos últimos años con los recortes, por lo que si quieres a alguien que pueda darte asistencia ya y estar 100% encima de ti, debes ir a una clínica para alcohólicos privada.

Estos son centros, normalmente en las afueras de las grandes ciudades, donde podrás disfrutar de un ambiente privado y relajado. Podrás compartir habitación durante tu rehabilitación con otros internos o tener habitaciones individuales (lógicamente, más caras) para poder centrarte 100% en tu recuperación.

Antes de elegir una clínica o centro para tu tratamiento de alcoholismo, te sugiero que no te dejes impresionar por el lujo o exclusividad de las instalaciones. Realmente debes preocuparte en averiguar el modelo de tratamiento que ofrecen y preguntar, hasta la saciedad, de que forma van a trabajar contigo. Las vistas a la montaña, las pantallas de plasma en las habitaciones o el poder disfrutar de masajes y paseos a caballo no son suficiente para dejar el alcohol. Sólo un metodología de tratamiento orientada a conciliar mente, cuerpo y espíritu podrá ser efectiva. Mira todas la opciones que tengas antes de decidir. Ten entrevistas previas al ingreso y ahí notarás ese “pálpito” que te indicará cual es la opción más adecuada.

Si quieres conocer los síntomas del alcoholismo puedes hacerlo en este link. Recuerda que lo esencial es siempre:

  1. Reconocer que tienes un problema
  2. Si no puedes afrontarlo y superarlo solo, pedir ayuda a un profesional y a tu familia. Sólo tu puedes hacerlo, pero no puedes hacerlo solo

Las mejores clínicas para alcohólicos

Algunas de las que tienen mejor fama en toda España son (por cierto, no tengo ningún tipo de afiliación ni reembolso económico de ninguna de ellas):

  • Centro Terapéutico Momento, ubicado en Madrid, ofrece tratamiento integral para el tratamiento del alcoholismo y adicciones en general. Es uno de los centros de tratamiento mejor valorados a día de hoy en el que también abordan casos que presentan patología dual. Disponen de varias modalidades de tratamiento ambulatorio e, incluso, residencial. Nos lo han recomendado aquí y en otras webs. Parece ser que tienen un elevado porcentaje de éxito en los casos que tratan.
  • Clínica Galatea, situada cerca del Peu de Funicular de Barcelona, cerca de la Sierra de Collserola. Un ambiente muy tranquilo y apartado de la gran ciudad.
  • Psicología Barcelona Centro de Atención: Consulta Sanitaria Acreditada por la Generalitat de Catalunya .Más de 20 años de experiencia en Salud Mental
  • Triora, ubicada en Alicante
  • Centro Bonanova: en Barcelona, con psicólogos especializados en alcoholismo
  • Mas Ferriol: ubicados a las afueras de Barcelona
  • Proyecto Hombre Galicia
  • Unidad de Intervención de Adicciones, en Galicia
  • SinConsumir, ubicado en Sant Andreu de Llavaneres, un pueblo cercano a Barcelona en pleno Maresme. También ofrecen la posibilidad de recibir terapia online.
  • Alcohólicos anónimos, sobradamente conocidos, unos de los pioneros en la ayuda a alcohólicos con sedes en todo el mundo
  • Centros Adicciones es un directorio Online gratuito con más de 150 centros de tratamiento, profesionales y asociaciones sin ánimo de lucro y de utilidad pública para el tratamiento del alcoholismo y  adicciones en general, tanto adicciones químicas como no tóxicas.

Elijas la que elijas, que te dé confianza 100%. Tienes que ponerte en sus manos para remontar tu vida. ¡Mucha suerte!

25 Comments

  1. Acabo de empezar mi desintoxicación. Está siendo muy duro. Llevo 45 días y hoy he tenido un día de esos en los que te vienes abajo y quieres volver, quieres comenzar a beber.

    Mi historia con la bebida no es bonita. He decidido parar para siempre, pero he estado recibiendo estos impulsos locos donde mi racionalización simplemente se vuelve inexistente.

    Esta noche he conseguido superar los impulsos y no he bebido, pero me resulta increíblemente difícil decir que no. ¿Será más fácil con el tiempo?

    Solo hay unas pocas personas en mi vida que entienden lo que estoy pasando en cierto modo. Al final del día me siento completamente solo y solo quiero rendirme. Aunque quiero creer que si no sigo adelante algún día me moriré por culpa del puto alcohol.

    Mucho ánimo a todos los que estáis igual

    • Te sugiero alcohólicos anónimos 24 horas, es gratuito y realmente a mi me ha funcionado, soy enferma alcohólica y había probado muchas terapias, psicólogos y psiquiatras y nunca había conseguido estar dos años sin ningún tipo de sustancia o droga y mis compañeros de grupo están igual, hay compañeros que llevan 3, 4 y 16 años sin haber vuelto a beber ni a consumir. Hay 13 grupos de Alcoholicos Anónimos en España. Te lo recomiendo, no puedes perder nada y por el contrario hay mucho que ganar.

  2. Tengo un familiar que ha estado tratándose en las clínicas CITA y os puedo decir que está 100% limpio ahora mismo. Le ha costado mucha fuerza de voluntad, pero lo ha conseguido

  3. Hola buenos dias yo tengo un prime k ya el.alchol no lo deja y tiene muchos problems lo votaron de su lugar donde vivian no tiene tiene trabajar le di una mano y lo traje a mi pequeño apart con mas hijas.pero ya el 2 dia no estuvo sali y cuando regeese ya estana borracho x favor ayudenme y k se lede en la clinica el tiene medical no se si eso cube la clinica no lo kiero votar a la calle si sigue tomando no es mi obligation ya k no es pariente mio so no de mas hijos y lo estimo mucho pero si el sigue tomando es mas ejemplo para mas hijos x favor ayudenme ayudarlo k puedo aser

  4. La verdad es que es muy difícil.

    Lo primero, y sobre todo para un familiar, es reconocer los síntomas. Por que el alcohol va poco a poco y no se percibe cuando se está entrando en un terreno que puede ser complicado. Es necesario conocer buen la enfermedad -así debe ser tratada- e identificar tratamientos, síntomas, consecuencias…
    Si quieres echa un vistazo a este sitio de psiquiatras que detallan esta parte:
    https://www.rehably.es/adicciones/alcoholismo/consecuencias-del-alcoholismo

  5. Buenas, empesé a consumir cuando iba al colegio, como algo festivo, y lo sido haciendo cada semana cuando salgo con amigos. Mi mamá dise que debería saber salir de fiesta sin necesidad de beber. ¿Tan preocupante es?

  6. Yo soy una mujer de 59 el problema es mi hija de 40 años y se ha encerrado en la bebida estoy y. No se deja ayudar y esta muy agresiva q. Puedo hacer es de vitoria estoy desperada

  7. Hola!

    Yo llevo 6 años limpio y en recuperación. Hice mi tratamiento en Momento Adicciones en Madrid, me ayudaron y aunque fue duro el principio aquí sigo cada día mejor

    Por si le interesa a alguien esta es su web

    https://adiccionesmadrid.es

    Un saludo y se puede vivir sin alcohol y drogas

  8. Hola soy Raquel tengo 45 años tengo ami hijo de 26 q bebe casi todos los dias y no reconse q esta enfermo ya habla cosas q no tienen sentido yo estoy desesperada me siento impotente nose q hacer ya q estoy sola x favor nesecito ayuda es caudete albacete

  9. Por favor necesito ayuda pero yaaa.acabo de perder a mi familia por culpa del alcohol.necesito internarse en algún centro o clínica que me puedan ayudar pero yaa vivo en Madrid no tengo mucho dinero pero tampoco se cuanto cobran?pero si alguien me puede ayudar con alguna información o algo lo agradezco ya estoy con muchas depreciones quiero estar solo y a veces me dan ganas de morirme la cabeza me da vueltas todo el tiempo pensando en mi familia tengo 48 años y quiero cambiar

  10. Buenas tardes; Querría saber por favor cuando costaría el ingreso (residencial) que dicen que se debería hacer (28 a 90 días) antes del ambulatorio, seria para mi hijo que tiene 24 años y tiene adicción al Alcohol, donde estaría ubicado en Madrid o cerca de Madrid? y sus características del centro residencial.
    También el precio de la asistencia de ambulatorio que tendría que hacer después?
    Muchas Gracias y espero su respuesta

  11. Hola, necesito ayuda para mi hermano, es un caso desesperante. Tiene 40 años y es alcoholico aumque no lo reconoce, vive con mis padres y los tiene destrozados, muchas vejaciones y agresividad, maltrato psicologico…Donde puedo acudir??, vivimos en Leon.

  12. Necesito ayuda para mi marido tiene 69 años ,esta en una asociacion de alcoholicos donde consigio dejarlo durante 6 meses pero ha recaido y no puede dejarlo ni con tratamianto medico lo unico que hace durante el dia es fumar muchisimo y beber.Que puedo hacer

  13. Hola: reciba saludos y les envío el siguiente escrito, con el propósito de ayudar a sus pacientes, y me permito sugerirles –con el debido respeto- sea compartido.

    Hombres y mujeres que mucho habéis llorado en la vida:

    A vosotros está dedicada esta lección, a quienes dicen que su estrella no brilla, a los que no tienen un cariño en el mundo, a los tristes, a los hambrientos y sedientos de amor, os digo: ¿Estáis cansados de esta vida? Pues descansad bajo la sombra de este árbol, en mi presencia desaparecerán vuestros males y sentiréis que vuestra carga se aligera.
    Todos tenéis una herida en el corazón, se de vuestra amargura, de la soledad, del desaliento, de la fatiga y del vacío en vuestro espíritu de los que se van quedando solos en esta vida, cuya existencia es una pesada cruz, a todos os digo: Pedid, que se os dará, ya sea compañía, tranquilidad, salud, o paz del espíritu.
    ¿Por qué os veo caminar cabizbajos? No os deis por vencidos, no os confeséis nunca fracasados, ni os dobleguéis bajo el peso de vuestros sufrimientos; tened siempre ante vosotros la lámpara encendida de vuestra verdadera fe.
    Mujeres, que bebéis un cáliz amargo, os contemplo vencidas por las pruebas, el dolor o la soledad, viudas, esposas, hombres enfermos, tristes y necesitados de amor espiritual, descansad, en Mí y encontraréis la paz, y fortaleza que tanta falta os hace.
    Existen multitudes de ancianos sin conocer el consuelo, viudas y mujeres desamparadas que ignoran las delicias del calor de un verdadero hogar.
    En mi palabra existe la miel para endulzar vuestra existencia y apartar para siempre la amargura, que ha sido en todos los tiempos el triste sabor de vuestra vida, veréis qué consuelo tan dulce penetra en vuestro corazón, una luz se encenderá en lo más íntimo de vuestro ser y una sensibilidad que nunca antes habíais experimentado, os sorprenderá, dejándoos sentir mi presencia espiritual.
    Buscadme en todas las formas en que me necesitéis, ya sea como Dios; como Padre, como Maestro, como hermano, como amigo bondadoso o como doctor, Y os aconsejaré el mejor camino y os daré la solución que buscáis.
    Veréis como la serenidad del espíritu aquieta el mar tempestuoso de vuestras penas. No estáis solos en vuestro dolor, al oírme hablar así, os sentís comprendidos. Sí, a todos os contemplo y escucho, conozco todo lo que pasa en vuestro interior, conozco todas vuestras necesidades oigo vuestro clamor y vuestras peticiones y recibo de todos las súplicas. Sí, sois mis hijos, porque de mi Espíritu brotasteis, ¿Cómo no he de conoceros y de amaros? A quienes se encuentren convertidos en esclavos de pasiones o vicios, al padre o la madre de familia que me presentan sus problemas, a todos les toco el espíritu con el fino cincel de mi palabra.
    Nadie ha podido explicaros vuestra inquietud ni comprender vuestro dolor. Sólo Yo que penetro en vuestro corazón, conozco vuestra hambre y sed espiritual.
    ¡Cuántos corazones sufren por las ingratitudes, marchitos como flores cortadas y olvidadas después!
    Cuánto llanto que se lleva oculto en el corazón en espera del instante de paz! Vengo a hacer latir vuestro corazón a una nueva vida, porque lo encuentro muerto a la fe, a la esperanza y al amor. No os alejéis de Mí, aún cuando la humanidad os haya causado fatiga o frialdad e indiferencia.
    Llamo a los que parecen sobrar entre la humanidad, a los que sufren humillaciones y repudio hasta por parte de los suyos.
    Vuestra vida ha sido árida como un desierto, sin una sombra, sin un oasis; mas Yo hago que en medio del desierto encontréis una palmera y una fuente donde podáis recobrar aliento y esperanza.
    Cuando os hablo, con el amor que os tengo vuestros ojos se convierten en un manantial inagotable de lágrimas. ¿Por qué lloráis? No siempre sabéis la causa, a veces porque la vida os ha azotado con ingratitudes, desengaños, fracasos, enfermedades o luto; pero hay ocasiones en que sin tener ninguno de esos motivos, lloráis mucho.
    Son los instantes de vuestra meditación, en que sin daros cuenta, se abre vuestro corazón como una flor y de vuestros ojos brota dulcemente el manantial del llanto, el cual es una de las oraciones más sinceras que brotan hacia Dios. Esas lágrimas dicen más que todas las palabras y pensamientos, porqué hablan de sinceridad, humildad, amor, gratitud, y promesas Mañana, cuando hayáis vencido al dolor, ya no serán las lágrimas, sino la paz de vuestro espíritu, a través de la cual os acercaréis a Mí para bendecirme.
    .No temáis llorar delante de Mí, varones, que las lágrimas no sólo son del niño o de la mujer; bienaventurados los que lloren delante de Mí, porque mi mano enjugará su llanto y mi palabra de consuelo descenderá a su corazón.
    Ya no quiero contemplar más lágrimas en vuestra vida, cuando las penas sean como una pesada cruz, recordad que hay un Dios, el Padre Creador, que está presto a consolaros; para que vuestras penas, se desvanezcan. El corazón que no ha sabido de amor, comprensión o de cariño, de pronto se siente envuelto en la ternura de mi palabra; y siente desbordarse el torrente de su dolor contenido por mucho tiempo.
    ¿Acaso no vive dentro de vosotros la esperanza que os anima para un mañana mejor? No os dejéis invadir por la melancolía y la desesperación, la luz de la fe y de la esperanza se encenderán muy dentro de vuestro espíritu.
    ¿Qué podéis presentarme, que Yo no contemple? ¿Qué sufrimiento, anhelos, inquietudes o secretos podréis ocultarme? Ninguno. Entonces aprended a orar espiritualmente, a confesaros interiormente delante de Mí, a confiar en mi amor y en mi caridad para que dejéis penetrar en vuestro corazón mi paz.
    Dejad en Mí, toda queja y dolor, llorad porque en el llanto desahogará vuestro espíritu el peso de su fardo y después encontrará más libre al corazón.
    No solamente me concreto a sentir vuestras aflicciones, sino que vengo a remediarlas; pero además de saber esto, es necesario que tengáis amor y verdadera fe, que sepáis pedir y orar.
    Aprended a solicitar de Mí lo que necesitéis, para que en vuestras tribulaciones no os dejéis vencer por la angustia; sabed que el dolor sólo debe servir para templar vuestro corazón, más no para debilitarlo.
    Yo arranco de vuestro corazón la muerte que lleváis, porque se han extinguido la fe y la esperanza en vuestro espíritu. Buscadme espiritualmente en vuestro templo interior y ahí encontraréis consuelo, no os fieis de la luz de la ciencia o de los conocimientos humanos porque la luz de la mente es muy pequeña para conducir a vuestro espíritu a la presencia de Dios.
    Os ayudo con vuestra cruz. Soy vuestro amigo que esperais y os acompaña en vuestra soledad, soy el sustento que reclama vuestro espíritu, porque mi amor es el alimento que os da la vida.
    Más no me prometáis nada a cambio de mi caridad. Dejad que derrame en vosotros mi amor y quedad en libertad de seguirme o de alejaros de Mí. El que me sigáis o no, lo dejo a la gratitud de vuestro corazón, a vuestra comprensión, ante vuestra conciencia.
    temas_2001@yahoo.com chimal28@prodigy.net.mx
    Teléfonos en Ciudad de México 53 92 10 19 * 57 14 78 63

    • Hola Lourdes, cerca de Salamanca, en Madrid tenemos muy buenas referencias del Instituto Coullaut de Psiquiatría. Hacen consulta Online si es necesario. Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.