Lo primero que tienes que saber es que el TOC se puede curar. Así que tranquilo, porque se sale, sean cuales sean los síntomas de tu TOC.

Una vez más, como nos pasa con la ansiedad, el TOC se puede tratar con tratamientos psicológicos y con ayuda de pastillas.

Las pastillas son para la generación de dopamina y serotonina (para esta última también ayuda el triptófano), íntimamente ligadas al trastorno obsesivo compulsivo. Eso nos ayudará a centrarnos en la terapia, que puede estar basada en terapia cognitiva conductual, en meditación, en terapias de exposición o a una mezcla de todas ellas.

Lo ideal es combinar el uso de medicamentos como puede ser Anafranil con la terapia.

Por cierto, si quieres saber más a fondo sobre el TOC, puedes leer este libro de Ricard Lujano “Trastorno Obsesivo Y Pensamientos Recurrentes: Guía Para Superar Los pensamientos Obsesivos Y Transformar Tu Vida”, como hice yo.

También me gustó bastante “Dominar las obsesiones, una guía para pacientes”.

También puedes meterte en foros, cosa que también hice. El más famoso era Webtoc, pero no sé por qué lo cerraron :/

Aun así, mucho ojo con los foros. La gente que escribe ahí, igual que yo, no somos médicos. Solo podemos aconsejarte. Los médicos de verdad están en las clínicas para tratar el TOC.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone