¿Cómo saber si tienes ansiedad? Fácil, los síntomas que provoca la ansiedad se agrupan en diferentes clústeres. Analiza si estás en alguno de ellos o en varios y, si tienes el más mínimo indicio de que tienes un cuadro de ansiedad, déjate de hacer test de ansiedad online y ve al médico.

Síntomas físicos

Palpitaciones en el corazón, taquicardia, mareos por ansiedad, sudor de manos, sudor frío, falta de aire, temblor de manos, presión y dolor en el pecho, alteraciones en nuestra alimentación, hormigueo en manos y pies, respuesta sexual (gatillazos)…

Síntomas psicológicos

Sensación de peligro, ganas de huir, inseguridad, agobio, temor a la muerte, temor al suicidio…

Síntomas de conducta

Estar híper vigilante, paranoias pensando que nos sigue alguien o que alguien nos va a atacar, dificultad para estar quieto y mantener la compostura, ansiedad por comer, rigidez en manos, brazos y/o piernas…

Síntomas intelectuales

Dificultad para concentrarse, para recordar, negatividad, pensamientos de corte “enfermo” (muy propios del TOC), tendencia a hacer grandes problemas pequeños…

Síntomas sociales

La llamada ansiedad social. Cabrearse por cualquier tontería, tener ataques de ira, timidez, dificultad para entablar conversación, evitar conflictos con los demás…

Todos estos síntomas nos llevan al siguiente punto que es: ahora que ya sé qué es la ansiedad y sus síntomas y estoy seguro de que la sufro, ¿cuál es el tratamiento de la ansiedad?

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone