Lo primero que te voy a pedir es que entiendas que la ansiedad es un problema. Muchas veces se frivoliza con el término igual que pasa con otras palabras que, de tanto usarlas, han ido perdiendo su valor o al menos su auténtica dimensión.

La ansiedad hay que tratarla porque puede llegar a resultar muy incapacitante y los casos más agudos resultan muy duros para el que los sufre. Se necesitan el pleno conocimiento de lo que nos está pasando y un especialista de una clínica para curar la ansiedad, alguien que nos aporte las pautas necesarias para poder mantener controlado el nivel.

¿Dónde acudir?

La familia y los amigos serán un gran apoyo cuando empieces con el proceso, pero todo fluirá mejor y tendrás muchas más garantías si cuentas con la ayuda de un doctor. Como te digo empieza por buscar una solución de la mano de un profesional y hazlo antes que vaya a más, que es uno de los problemas de la ansiedad. Es muy fácil verla crecer y crecer si no se acota y corrige a tiempo.

Precisamente por esta cuestión de tiempo mi recomendación personal sería que buscaras un centro. Las clínicas privadas que tratan la ansiedad son siempre más rápidas en cuanto a la atención, es una lástima pero la seguridad social aún no está dando la talla en este aspecto. Los doctores son magníficos al igual que en la sanidad privada, pero parece que no se acaba de priorizar este tipo de trastornos por parte de la autoridad competente.

Merece la pena muy mucho hacer el esfuerzo y buscar un centro en el que puedas empezar con tu tratamiento desde el minuto cero. Llegar a la conclusión que necesitamos ayuda es lo más sano del mundo, pero algunas veces nos resistimos, ahora que lo has hecho no lo fíes todo a que te den cita para dentro de semanas o meses. Tienes que empezar con ello en cuanto estés dispuesto.

¿Qué clínicas puedo elegir?

Voy a ofrecerte un listado de clínicas especializadas en ansiedad. Todas ellas son de absoluta confianza con lo que puedes elegir la que mejor te venga en cuanto a proximidad o simple preferencia personal. Te aseguro que todas son de total confianza ya sea por la experiencia propia o por pacientes a los que conozco en primera persona y que me han dado todas las garantías (además de haber visto su evolución)

Tkn56 equipo de psiquiatras y psicólogos de la Doctora Humbert

Toda una institución en Barcelona. La Doctora Humbert lleva ayudando a pacientes aquejados de ansiedad desde finales de los años 80. La verdad es que solo esto ya debería ser una garantía, pero lo cierto es que, además de tener una carrera larga, esta clínica y sus profesionales gozan de una reputación impecable.

Si me piden que recomiende un centro, la clínica Tekn26 siempre es mi primera opción. Ve a verles porque te va a cambiar la vida.

Clínica de la ansiedad

Con sede en  Madrid y Barcelona, los especialistas de la clínica de la ansiedad son, como no podía ser de otra manera, una referencia en el tratamiento específico de este tipo de trastornos. Además pasan consulta online con lo que puedes acudir a ellos desde cualquier lugar.

Ipitia

Otra de las clínicas de referencia para el tratamiento de la ansiedad en Barcelona es Ipitia, dirigida por el Doctor Damián Ruíz.

ARA Psicologia

Una apuesta muy interesante. En ARA psicología se caracterizan por utilizar la combinación de distintos tratamientos, de este modo la evolución es más consistente. Tocan disciplinas naturales y otras como la bionergía en combinación con la propia psicoterapia.

Psicólogos El Prado

En este gabinete encontrarás una plantilla de excelentes psicólogos y psiquiatras. La verdad es que sea quien sea tu doctor o doctora puedes estar muy tranquilo.

Clínica Dam

Aunque veas que tienen multitud de especialidades no creas que eso es un handicap. Sus especialistas en ansiedad son realmente buenos

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone