Las clínicas para alcohólicos son centros de desintoxicación para personas que sufren de alcoholismo y que han decidido reconocer su problema y buscar ayuda.

Por lo general, hay centros públicos donde podrás encontrar ayuda sin pagar y a través de la Seguridad Social. Suelen estar encima del paciente, pero todos sabemos lo que ha pasado con la sanidad pública estos últimos años con los recortes, por lo que si quieres a alguien que pueda darte asistencia ya y estar 100% encima de ti, debes ir a una clínica para alcohólicos privada.

Estos son centros, normalmente en las afueras de las grandes ciudades, donde podrás disfrutar de un ambiente privado y relajado. Podrás compartir habitación durante tu rehabilitación con otros internos o tener habitaciones individuales (lógicamente, más caras) para poder centrarte 100% en tu recuperación.

Si quieres conocer los síntomas del alcoholismo puedes hacerlo en este link. Recuerda que lo esencial es siempre:

  1. Reconocer que tienes un problema
  2. Si no puedes afrontarlo y superarlo solo, pedir ayuda a un profesional y a tu familia.

Las mejores clínicas para alcohólicos

Algunas de las que tienen mejor fama en toda España son (por cierto, no tengo ningún tipo de afiliación ni reembolso económico de ninguna de ellas):

  • Cita: Centro de Investigación y Tratamiento de Adicciones. Uno de los más completos, localizados en Dosrius (cerca de Barcelona y de Mataró), tienen 5 centros solo en esa población: Cita VIP Dosrius, Cita Clínica Dosrius, Cita Comunidad Dosrius, Cita Fundación Dosrius y Cita Jóvenes Dosrius. Además, cuentan con centros colaboradores en Andalucía, Aragón, Astúrias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Euskadi, Galicia, Madrid, Cataluña y Valencia
  • Tavad, una clínica de desintoxicación ubicada en tres localidades: Barcelona (cerca de Estación de Sants), Valencia (edificio Géminis Center) y su sede central, en la Unidad Hospitalaria del Hospital Clínica Moncloa
  • Clínica Galatea, situada cerca del Peu de Funicular de Barcelona, cerca de la Sierra de Collserola. Un ambiente muy tranquilo y apartado de la gran ciudad.
  • Triora, ubicada en Alicante
  • Narconon Centro de Desintoxicación, en la carretera de Sevilla a Málaga, en el término de Alcalá de Guadaíra, Sevilla
  • Centro Terapéutico Grupo 4, en la calle Corazón de María, 45 de Madrid
  • Instituto Castelao, con centros en Madrid, Galicia, Andalucía y Alicante
  • SinConsumir, ubicado en Sant Andreu de Llavaneres, un pueblo cercano a Barcelona en pleno Maresme. También ofrecen la posibilidad de recibir terapia online.

Elijas la que elijas, que te dé confianza 100%. Tienes que ponerte en sus manos para remontar tu vida. ¡Mucha suerte!